Abogados Cristianos pide con 19.580 firmas cesar a 2 cargos de Puig y Oltra por promocionar el chemsex
![Carnaval Torrevieja](https://okdiario.com/img/2019/02/11/abogados-cristianos-655x368.jpg)
![Ignacio Martínez](https://okdiario.com/img/2024/01/10/ignacio-martinez-garcia-de-otazo.jpg)
Abogados Cristianos, la fundación que se ha querellado contra 2 altos cargos del Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig y cuya vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas es Mónica Oltra (Compromís) suma ya cerca de 20.000 firmas -19.580-. Exigen el cese de ambos cargos querellados, que son Jesús Damián Martí, director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que depende de Oltra; y la directora de Salud Pública, Ofelia Giménez, adscrita a la Consejería de Sanidad valenciana que dirige Miguel Mínguez. La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra ambos al entender que habían promovido el chemsex, por un presunto delito contra la salud pública.
La tormenta desencadenada sobre Ximo Puig y Mónica Oltra por la campaña, que traducida al español significa Aquí hay tema, lanzada por el IVAJ y financiada con fondos públicos no cede. En esa campaña, se trasladaban recomendaciones sobre el denominado chemsex, un modo de sensualizar el consumo de drogas entre los jóvenes. La campaña presentaba «recomendaciones para la práctica del chemsex», en la que, si bien advertía sobre determinados riesgos, sostenía que «todo está bien siempre que esté controlado».
Además de un serio disgusto parlamentario, la campaña le costó una querella a los 2 altos cargos mencionados de la Generalitat que preside Ximo Puig por parte de la Fundación Española de Abogados Cristianos, que a la espera de la decisión judicial ha puesto, a su vez, en marcha una recogida de firmas para exigir al socialista el cese de los 2 altos cargos supuestamente implicados en esa misma campaña.
En la misiva, que va camino de las 20.000 firmas de apoyo, Abogados Cristianos se dirige a Ximo Puig y dice haber tenido conocimiento de que su Gobierno está promocionando el chemsex. «Tener orgías con decenas de desconocidos mientras se consumen drogas sin control», afirma. Añade, que el IVAJ, «el que promociona el chemsex en redes sociales, y la Dirección de Salud Pública han subvencionado con más de 5.000 euros para desarrollar una aplicación de contactos» para esta práctica.
Y, tras señalar que esto no es seguro «porque a mayor promiscuidad, mayor nivel de riesgo» y que se trata de una práctica «muy vinculada a la viruela del mono», explica por qué las drogas son nocivas para la salud física y psicológica.
«Pero su Gobierno -añade- ha recomendado a los jóvenes que se droguen y tengas orgías con desconocidos. Esto es gravemente imprudente y posiblemente delictivo», dice la carta, para señalar a continuación cómo «responsables» a los 2 cargos antes citados. Por ello, le pide a Puig que «destituya a los 2 altos cargos que han promovido el chemsex entre los jóvenes de la Comunidad Valenciana». Concluye dándoles las gracias y despidiéndose «atentamente».
Las cerca de 20.000 firmas recabadas ya por Abogados Cristianos rozan el doble de las que serían necesarias, por ejemplo, para llevar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a las Cortes Valencianas para su debate. Y muestran a las claras que la citada Fundación no sólo está dispuesta a tomar acciones legales -como ya ha hecho- con los cargos supuestamente responsables, sino que además promueve otras iniciativas. En este caso, dirigidas al cese de ambos cargos del Gobierno valenciano.
Otra tormenta más sobre Mónica Oltra, que afronta sus días más críticos en el Gobierno valenciano. No sólo por este caso, sino sobre todo, porque está pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencina (TSJCV) decida si la imputa o no en el caso de la menor abusada por quien era su marido cuando se produjeron los hechos.